La sostenibilidad económica de Guatemala

La sostenibilidad económica de Guatemala

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha destacado la estabilidad económica de Guatemala, la cual fue medida por el producto Interno Bruto (PIB). para este 2023, Guatemala proyecta cerrar con una tasa anual del 3.4 % y se prevé que para el año


intervento all'apparato gastrointestinale

Intervento Gastroenterologico

Testo aggiuntivo sull’intervento gastrointestinale.

2024 se tendrá un 3.5 %.

Es importante destacar que el FMI sitúa a Guatemala entre los primeros tres lugares de crecimiento en la región de Centroamérica y República Dominicana.  Según el Banco de Guatemala (Banguat), el país ha mantenido un crecimiento anual del PIB del 3.5%. Los números son atribuidos a las fortalezas económicas de la nación, destacando especialmente su duradera estabilidad macroeconómica. A pesar de los diversos incidentes globales y locales, esta vitalidad se mantiene fuerte.

Los números se deben a las fortalezas económicas de la nación, entre las cuales resalta la duradera estabilidad macroeconómica. Esta vitalidad se mantiene fuerte ante los diversos incidentes globales y locales. A finales de este año y el próximo las cifras se mantengan cerca del valor central de la meta de inflación la cual es de 4.0 % +/- 1 punto porcentual.