martes, 17 de julio de 2018 | Información de Interés

Guatemala sigue posicionándose como un mercado atractivo para empresas españolas.

La primera semana de julio, la Cámara Oficial Española de Comercio de Guatemala recibió una misión comercial de empresas provenientes de España, quienes visitaron el país del 2 al 6 de julio para establecer relaciones comerciales con empresas guatemaltecas y con la región centroamericana.

Los empresarios realizaron una exploración de mercado y se reunieron con ejecutivos de empresas guatemaltecas para conocer las oportunidades comerciales y de expansión.

La Cámara Oficial Española, con el objetivo de promover las relaciones comerciales logró gestionar importantes reuniones uno a uno entre las empresas integrantes y empresas guatemaltecas de los sectores de muebles, decoración, agrícola y fertilizantes orgánicos.

Según comentarios de los representantes de las empresas que acompañan la misión como POINT e IDAI NATURE mencionaron “Las citas han sido muy productivas, las contrapartes han estado en línea con nuestro objetivos y han resultado muy interesantes, nos llevamos una buena impresión de Guatemala y su oportunidad de mercado” Han mencionado que el interés por realizar negocios en Guatemala se debe al dinamismo económico, así como los resultados que han obtenido otros empresarios en este tipo de visitas.

La Cámara Oficial Española continúa gestionando actividades y contactos que apoyen a promover y fortalecer el comercio bilateral entre España y Guatemala, sobretodo en potencializar a Guatemala Nota de Prensa como destino de inversión y centro de operaciones de la región centroamericana.

Como exportar a la Unión Europea
Inter Banco
Cámara Guatemalteca de la Construcción
Ascabi