martes, 20 de marzo de 2018 | Eventos

Los vinos de verano se abren paso en Guatemala

El mercado del vino en Guatemala, se ha caracterizado por un predominio indiscutible del vino tinto. Sin embargo, con el paso de los años se ha ido gestando una cultura vitivinícola en el país.

De cada 10 botellas que se descorchan en el país, 8 son de vino tinto, una es de vino blanco y el resto se reparte entre vinos rosados y espumosos. No obstante, el vino blanco y el rosado han ido conquistando paulatinamente su cuota de mercado y consolidándose como una alternativa para los amantes del vino.  

Solo en 2016, se registraron importaciones de vino por valor de 12 millones de dólares, reafirmando una tendencia de crecimiento sostenida desde el año 2000, y que ha dado lugar no solo a la difusión de esta bebida entre el público consumidor, sino a una diversificación del consumo.  

Verano entre vinos

La promoción de los vinos de verano, de sus variedades y maridajes, es uno de los objetivos de las bodegas españolas con presencia en Guatemala. En este sentido, la Cámara Oficial de Comercio de España en Guatemala ha sido un aliado estratégico en su promoción, con festivales y eventos promocionales como el Salón “Verano entre Vinos”, el primer encuentro de vinos españoles de verano en el país y que tiene por objetivo impulsar el conocimiento y disfrute de los mejores vinos blancos, rosados y cavas que el país ibérico tiene para ofrecerle al público guatemalteco, así como de los productos gourmet españoles disponibles en el mercado.

Esta actividad se organizó de la mano de 12 reconocidos distribuidores de vinos y productos gourmet españoles, quienes ofrecieron una amplia gama de degustaciones y ofrecieron precios especiales a los asistentes.  

El salón “Verano entre vinos” que estuvo abierto al público desde las 16:00 hasta las 22:00 horas recibió a más de un centenar de amantes del vino, quienes tuvieron la oportunidad de participar en las catas dirigidas por reconocidos sommeliers como Paul Pinto, Douglas Montoya y Anneliese Von Quednow.  

El recorrido oficial se hizo en compañía del Señor Embajador de España en Guatemala, Don Alfonso Portabales, el Consejero Económico y Comercial Don Juan Manuel Mora, el Presidente de la Cámara Oficial Española, Don Rafael Briz, la Gerente de la Cámara, Silvia Tamayac y demás miembros de la Junta Directiva.

 

Como exportar a la Unión Europea
Inter Banco
Cámara Guatemalteca de la Construcción
Ascabi