jueves, 02 de noviembre de 2017 | Información de Interés

Elecciones al Parlamento de Cataluña 21D

​Cómo votar desde Guatemala en las Elecciones al Parlamento de Cataluña del 21 de diciembre de 2017

 El próximo día 21 de diciembre se celebrarán elecciones al Parlamento de Cataluña según el Real Decreto 946/2017, de 27 de octubre, de convocatoria de elecciones al Parlamento de Cataluña y de su disolución.

El censo electoral vigente para estas elecciones es el cerrado a 1 de agosto de 2017. A este censo se incorporarán las reclamaciones que resulten estimadas.

 

ESPAÑOLES RESIDENTES EN GUATEMALA QUE ESTÉN INSCRITOS EN EL CERA DE ESTAS ELECCIONES POR ALGÚN MUNICIPIO DE CATALUÑA

1) Consulta de listas y reclamaciones:

Plazo: 3 – 10 de noviembre (ambos inclusive).

Las listas del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) estarán disponibles para consulta del 3 al 10 de noviembre (art. 39.2 LOREG) en la Sección Consular de la Embajada de España (6ª Calle 6-48, Zona 9) 

Los españoles residentes en Guatemala interesados en votar pueden comprobar sus datos presencialmente o mediante el envío de un email acompañado de un documento de identidad escaneado. 

La consulta podrá realizarse también por medios informáticos en la Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística para aquellas personas que dispongan de un certificado electrónico reconocido, por ejemplo un documento nacional de identidad electrónico (DNIe). 

Si al consultar las listas, hubiera algún dato que haya cambiado o no sea correcto, así como si un elector no aparece en las mismas, se debe presentar una reclamación. Las reclamaciones deben hacerse personalmente en el periodo del 3 al 10 de noviembre en la Embajada de España, mediante el modelo CERA-R14 (artículo 39.3 de la LOREG) que estará disponible en la Sección Consular. Deberán presentar su DNI o Pasaporte

El horario de atención de la Embajada con estos fines será el siguiente:

Lunes a viernes: 8:30 a 15:00 horas 

Sábado 4 y domingo 5 de noviembre: 9:00 a 13:00 horas

Para mayor información puede seguir el siguiente enlace Cataluña 21D

Como exportar a la Unión Europea
Inter Banco
Cámara Guatemalteca de la Construcción
Ascabi