miércoles, 10 de mayo de 2017 | Eventos

Velada española "Gastronomía de España y sus regiones"

La Cámara Oficial Española organizó la primera Velada española del 2017, la cual se llevó a cabo en el Salón El Dorado del Hotel Barceló. 

En esta ocasión la velada fue dedicada a las regiones más representativas de España. Cada platillo proveniente de la zona fue acompañado con vinos con Denominaciones de Origen Rueda, Ribera del Duero, Toro y Rioja en una noche llena de sabor. 

La Chef Ejecutiva del Hotel Barceló, Nina Aldana y el sommelier Alejandro Gil, deleitaron a medio centenar de asistentes, entre los cuales se encontraba el embajador de España en Guatemala Don Alfonso Portabales, el Consejero Económico y comercial de España en Guatemala Don Rodrigo Tilve, miembros de junta directiva de la Cámara, con un cooking show y maridaje a la altura de los platillos y vinos presentados.

La velada dio inicio con un delicioso platillo de bienvenida que consistía en queso manchego con tomates secos y maridados con un vino rosado Izadi Larrosa (D.O. Rioja).

Como entradas se pudieron degustar  dos platillos, el primero un Suquet de peix maridado con un vino blanco Flor de Vetus verdejo (D.O. Rueda) y el segundo pastelito de centollo maridado con vino tinto Pruno (D.O. Ribera del Duero).

 

El primer plato fuerte, un solomillo mechado con ibérico maridado  con un vino tinto Izadi El Regalo (D.O. Rioja)  seguido del segundo plato fuerte, un cochinillo segoviano maridado con vino tinto Finca Villacreces (D.O. Ribera del Duero).

Para finalizar la noche,  el postre consistió en un girlache y helado de vainilla maridado con el ultimo vino un Flor de Vetus (D.O. Toro).

  

 

Como exportar a la Unión Europea
Inter Banco
Cámara Guatemalteca de la Construcción
Ascabi