martes, 28 de marzo de 2017 | Información de Interés

Una delegación empresarial asturiana busca la apertura de mercado en Guatemala

La Cámara Oficial Española y ASTUREX - Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A - organizan misión comercial de prospección en la economía más grande de Centroamérica

Del 27 al 29 de marzo de 2017 un grupo de empresarios españoles visitaron el país y mantuvieron reuniones con potenciales clientes con el fin de conocer sus oportunidades en el país.

 Los empresarios tutelados por la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias, ASTUREX,  realizaron una exploración de mercado y se reunieron con ejecutivos de empresas guatemaltecas para conocer contrapartes y viabilidad de expansión.

Las tres empresas que participan en esta misión comercial a Guatemala pertenecen a diversos sectores, entre las que destacan: Hidritec Water Systems es una ingeniería especializada en la aplicación de soluciones innovadoras y llave en mano para el tratamiento de aguas; TSK Electrónica y Electricidad está especializada en proyectos llave en mano para los sectores de la energía, la industria y el medioambiente; y Plastimenaje, empresa especialista en fabricación de piezas industriales de plástico. 

José Ramón Novoa, encargado de la Prospección de Nuevos Mercados de  ASTUREX, quien acompañó la misión, se reunió con entidades de promoción de país como Invest in Guatemala para conocer los planes y proyectos en materia de competitividad e inversión extranjera.

 

En misiones anteriores, los empresarios visitantes han mencionado que el interés por realizar negocios en el país se debe al dinamismo económico, así como los resultados que han obtenido otros empresarios en este tipo de visitas.  Asturex ha compartido en comunicado de prensa que han decidido explorar el país pues  “Guatemala presenta un crecimiento de 375,6% de Inversión Extranjera Directa (IED), lo que evidencia la fuerza de su economía y la confianza de grandes empresas extranjeras y multinacionales. Actualmente, 150 firmas españolas están presentes en el país. Según el Banco Mundial, el crecimiento económico de 2015 fue del 4,1%, manteniendo una inflación controlada del 2,4%.  Posicionando a Guatemala como un mercado atractivo de alto potencial”

Como exportar a la Unión Europea
Inter Banco
Cámara Guatemalteca de la Construcción
Ascabi