lunes, 20 de marzo de 2017 | Eventos

Secreto bancario, Decreto 37-2016

El miércoles 15 de marzo se llevó a cabo en el Hotel Barceló el desayuno sobre el “Impacto del secreto bancario” el cual tuvo la participación de los ponentes el Lic. Rufino Musus de Andersen TAx y el Lic. Rafael Lizarazu de Central Law Guatemala.

Más de medio centenera de empresarios asistieron a esta actividad, principalmente por las múltiples inquietudes que ha surgido este tema en materia legal pero sobre todo en su aplicación fiscal.

 

Este decreto afectaría directamente a los empresarios registrados como comerciales, no así a los no lucrativos. 

El Lic. Rafael Lizarazu mostró los cambios que incluye el decreto y las interpretaciones o vacíos que pueden existir en este decreto.  Por su parte el Lic. Rufino Musus, Gerente de Impuestos de Andersen Tax  y expuso ampliamente sobre aspectos fiscales como sus implicaciones, cambios requeridos a las empresas, obligatoriedad, aplicaciones prácticas y demás operaciones contables que deben realizarse para prevenir posibles auditorías de la SAT.

 Los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear diferentes casos y situaciones relacionadas a sus empresas y contar con el consejo y guía de los expertos.

Como exportar a la Unión Europea
Inter Banco
Cámara Guatemalteca de la Construcción
Ascabi