miércoles, 15 de febrero de 2017 | Información de Interés

En Marzo se cumplen 10 años de la visita de SS.MM. Los Reyes de España

En marzo se cumple 10 años de la visita de su majestad los reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, a las instalaciones de la Cámara Oficial de Comercio de España en Guatemala

El 29 de Marzo del año 2007, la Cámara Oficial Española de Guatemala recibió la grata visita de SS.MM. los Reyes de España, así como del Presidente de la República de Guatemala, Licenciado Oscar Berger acompañado de su señora Esposa, Wendy de Berger. Durante esta visita, se aprovechó para develar una placa conmemorativa de la Inauguración de su nueva sede, la cual es fruto del esfuerzo conjunto entre los asociados y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España. Seguidamente los asistentes, entre quienes se contaba con socios de la Cámara, funcionarios de gobierno de Guatemala, y personal de la cámara disfrutaron un cóctel, en donde aprovecharon para compartir con sus Majestades. Es muy importante mencionar que desde hace más de 30 años los Reyes no visitaban Guatemala juntos, y es de gran honor y orgullo que hiciesen un espacio en su apretada agenda para compartir un momento con nosotros. Esta visita se realizó durante un viaje que incluyó visitas a Colombia, El Salvador y Guatemala.

En su visita los Reyes hicieron una aportación al gobierno guatemalteco de diez millones de euros (unos 13 millones de dólares), otorgados por España para financiar programas de créditos para pequeñas y medianas empresas. También otorgaron una ayuda de cuatro millones de euros (5,2 millones de dólares), que serán administrados por la Agencia Española de Cooperación Internacional, para los programas de reconstrucción de las áreas rurales afectadas por la tormenta tropical Stan, que afectó al país en octubre de 2005. 

Como exportar a la Unión Europea
Inter Banco
Cámara Guatemalteca de la Construcción
Ascabi