lunes, 03 de diciembre de 2018 | Información de Interés

Desayuno conferencia Ley General de Infraestructura vial.

El pasado 27 de noviembre en el hotel Barceló, se llevó a cabo el desayuno conferencia, sobre el impacto y las oportunidades que se presentan con la iniciativa sobre de la ley general de Infraestructura vial -iniciativa 5431-.

La presentación inicial  y su análisis estuvo a cargo del Ing. Carlos Colom, Director General de Energía de Grupo IDC quien comentó los detalles de la iniciativa y el objetivo principal que se busca para beneficio del país, sobre todo en materia económica y de desarrollo. Por su parte,  el Lic. Carlos Barreda, Presidente de la Comisión de Economía del Congreso de la República, comentó cuál era el estado actual de la iniciativa y qué pasos deben cumplirse aún para su aprobación.

Ambos disertantes coincidieron en que esta iniciativa busca ampliar y mantener en óptimas condiciones la infraestructura vial del país, apostando por mantener proyectos de licitación abiertas a diferentes empresas del sector privado, con el objetivo de  transparentar los fondos y la forma de contratación de los servicios.

Durante la exposición se abordó además el tema del fondo de dicha iniciativa, que plantea desde términos generales hasta la forma en la que se mantendrán los fondos para el pago de los contratos a las empresas a las que se le otorguen las licitaciones de construcción de las carreteras, así como su concepción y validación política de cómo se resolverían situaciones con los sindicatos, autoridades, presupuesto y adjudicaciones.

Cerró la actividad el Presidente de la Cámara Oficial Española, Don Rafael Briz, quien instó a los participantes a abrir un canal de diálogo con las instituciones gubernamentales para la correcta promoción y aprobación de este tipo de iniciativas que apoyan al desarrollo del país.

 

Como exportar a la Unión Europea
Inter Banco
Cámara Guatemalteca de la Construcción
Ascabi